miércoles, febrero 28, 2007

Ana Belén


“Que no me sienta ridícula cantándolas y me emocionen”, confiesa Ana Belén quien desvela su secreto a la hora de cantar. Quizás en esa lucha por encontrar sus principios y la perfección, la cantante ha estado sin grabar durante seis años. Ella misma reconoce que es mucho tiempo, pero “la necesidad vital” que supone Anatomía, así se llama el nuevo álbum que saldrá a la venta el 6 de marzo, es mucho mayor cuando Joaquín Sabina o Antonio García de Diego ponen su poesía al servicio de su voz. Leer nota.

5 Tristes Tigres


martes, febrero 27, 2007

De La Quiaca a Usuhaia




UNA AVENTURA DE 5.229 KILOMETROS


De La Quiaca a Ushuaia, en bici y contra el calor y el frío extremos
Fernando Andrades tardó casi dos meses en recorrer el país de punta a punta. Leer nota .

Ibrahim Ferrer



El cantante cubano fue recordado por las estrellas del Buenavista Social Club durante un concierto realizado anoche en La Habana. Leer nota .

Serrat en el Gran Rex


El domingo a la noche fuimos a ver al Nano.. una vez más y ...qué decir ante tanta magia, tanta entrega, tanta sencillez ?. Inolvidable Concierto!.

lunes, febrero 26, 2007

Luis Eduardo Aute


Luis Eduardo Aute mantiene su esencia en su nuevo disco 'A día de hoy'.

Luis Eduardo Aute lanza 'A día de hoy', un nuevo disco en el que mantiene su esencia, después de 40 años de carrera, 28 álbumes publicados y cinco años sin enseñar nuevas canciones, y que llegará al mercado el próximo 20 de marzo. Leer nota.

Gustavo Santaolalla


Santaolalla ganó, por segundo año seguido, el Oscar a la mejor música
El compositor nacido en El Palomar vivió otra gran noche. Se lo dedicó a su familia, "a la Argentina y a todos los latinos". Mejor película fue "Los infiltrados", Martin Scorsese ganó como director, y Helen Mirren y Forest Whitaker fueron los mejores actores. Leer nota.

sábado, febrero 24, 2007

Bar El Chino

Bar "El Chino": Una experiencia única.
El único lugar en el mundo en donde se canta el tango como hace 60 años atrás. En Buenos Aires, una enorme ciudad compenetrada con los nuevos tiempos, existe un barrio que se conserva como en los viejos tiempos. Sin maquillaje. Auténtico como ninguno. Es Pompeya, uno de los lugares en donde nació el tango.Existe un Bar. Un lugar único: Bar El Chino. Visita su web.

Pete Seeger



Todavía me considero un comunista fracasado"
A los 87, esta leyenda del folk —que inspiró a músicos como Bob Dylan— sigue defendiendo la ecología y tocando para seguidores en cenas que organiza con su mujer. Leer nota .

Pablo Guerrero

El cantautor extremeño Pablo Guerrero es homenajeado por los cantautores españoles más importantes en el disco "Hechos de Nubes"
Se trata de la primera producción del sello "Pequod", compañía disquera, creada por el artista Ismael Serrano, quien en este trabajo se ha encargado de reunir a profesionales de la talla de Luz Casal, Luis Pastor o Joan Manuel Serrat.Leer nota .

Lalo Mir


“La tele pide que la adores, la radio es como un candelabro”
Con años de experiencia en el medio y una potente capacidad de análisis, el hombre que puso una nota diferente en el aire desde 9PM y Radio Bangkok echa un vistazo a las características de la radio argentina y expone los argumentos por los cuales descree de la diferenciación entre AM y FM. Leer nota .


Festival de Tango


Con el show de tangos y milongas del bandoneonista Rubén Juárez, la noche inaugural del IX Festival Buenos Aires Tango dio comienzo a una oferta cultural variada que se extenderá por las noches porteñas durante el fin de semana. Leer nota .

viernes, febrero 23, 2007

Joaquin Carbonell



Presentación de la novela (juvenil)
"Hola, soy Ángela y tengo un problema".


Martes, 27 de febrero,19.30 hs
Ámbito Cultural El Corte Inglés, Zaragoza

jueves, febrero 22, 2007

Joan Manuel Serrat

Serrat cantó para los chicos internados en el Hospital Garrahan
El catalán brindó un mini recital en el aula magna de ese centro de salud pediátrico, al que asistieron los pacientes y sus familiares. "Es una alegría poder estar aquí", les dijo. Minutos después, deleitó a los presentes con varias de sus canciones más conocidas. Leer nota .

miércoles, febrero 21, 2007

Mercedes Sosa

Sesenta chicos de todo el país la sorprendieron en Palermo.Mercedes Sosa se emocionó con una serenata sorpresa .

La sorprendieron cantándole "Tonada de un viejo amor", poesía de Jaime Dávalos, música de Eduardo Falú. "Bravo, bravo, bravo", dijo ella desde el balcón y los sorprendió con un pedido: "¿Qué otra saben?". No habían preparado ninguna otra, pero improvisaron bien. Leer nota.

martes, febrero 20, 2007

Alberto Zapican



Alberto Zapican, ex músico de Violeta Parra. El testigo de los últimos días acompañó a la chilena en su último disco. Hoy, casi a los 80, recuerda su relación con ella a 40 años de su muerte. Leer nota.

Osvaldo Bayer



Buscando huellas en la ruta patagónica
A los caídos por la liverta”, decía la única cruz que quedaba en una fosa común patagónica donde se enterró a un centenar de obreros patagónicos fusilados en 1921, durante el gobierno de Hipólito Yrigoyen por el teniente coronel Varela, con la anuencia de los estancieros británicos. Leer nota.

lunes, febrero 19, 2007

Quique González

Poco a poco, Quique González ha ido destacándose en los últimos años como una voz propia en el rock español gracias a su buen hacer como compositor e intérprete. Su nombre ya no va unido al de "joven promesa"; tras seis discos y centenares de conciertos, Quique hace tiempo que es una realidad. Leer nota. Gracias Alfaro !!!

Luis Quintana


Miercoles 21 de Febrero Luis se presenta en Libertad 8.

Noche de canciones con el calor canario , aliñadas de sol, una ocasión ideal para volar con las alas de la música.

Rodas, la mejor playa del mundo

La mejor playa del mundo no está en una isla del Mediterráneo ni en el paradisiaco Caribe. Según el top ten de costas elaborado por el diario británico The Guardian, está en Galicia y es la de Rodas, en las viguesas Islas Cíes. Leer nota .

domingo, febrero 18, 2007

Rodolfo Walsh


Un hombre de honor, un testimonio

Si hay un nombre que une a esta isla entrañable de Cuba con la Argentina es Rodolfo Walsh, y no sólo por el hecho de haber participado con la revolución recién estrenada de la experiencia de creación de Prensa Latina, sino porque Rodolfo se mantuvo fiel a Cuba hasta el fin de su vida. Nuestra generación de lucha en la Argentina –que no es una sola generación biológica– es hija directa de la Revolución Cubana; nos formamos con una conciencia guevarista y con el compromiso de unir la palabra y la acción.
Leer nota.

Don José , 70 años


Hoy mi Padre cumple 70 años y lo festejamos junto a la Familia como él se merece. Haciendo una breve reseña les cuento que es Gallego, uno de los tantos inmigrantes que con tan solo 12 años pisó Argentina junto a su Padre y hermano (huérfano de madre), tuvo una infancia dura, de lucha, trabajo y falta de amor materno. Como diría Piero " Es un buen tipo mi viejo ". Gracias por todo Pepe, que los cumplas muy Feliz, te queremos viejo !!!!.

Libre pensador



"No había armas de destrucción masiva. Tengo el problema de no haber sido tan listo de saberlo antes. Nadie lo sabía, ¿sabes?". Leer nota.

Robert De Niro


"El mundo es más dificil y aterrador que antes"
El actor decidió volver a dirigir, y eligió un guión en el que se cuenta la historia negra de la CIA. Parco, como lo es habitualmente, De Niro le dijo a "Clarín" que "desde chico me fascinó el tema de la Guerra Frría", tanto que estuvo nueve años tratando de hacer "El buen pastor" que en la Argentina se estrena este jueves. Leer nota.

viernes, febrero 16, 2007

Dani Flaco


Canción a la desaparecida de Cornellà
Tras 10 años sin pistas de Cristina Bergua, el debutante Dani Flaco la rescata en un disco.

Marwan en Concierto


Julieta Venegas


La cantante mexicana Julieta Venegas está satisfecha por haber ganado el premio Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino el pasado domingo. "Cuando me dijeron que había ganado el premio me dio mucha emoción, fue un sentimiento bien bonito, son de los detalles que te da la carrera. Es una gran satisfacción, pues es un reconocimiento al trabajo". En la imagen, Venegas ayer durante un concierto en Ciudad de México.

miércoles, febrero 14, 2007

José Tomás y Sabina, mano a mano


En Chicote, en la Gran Vía de Madrid, (no podía ser en otro lugar), se reunieron José Tomás y Sabina para presentar un libro sobre Lupe Sino, la joven "con garras de astracán" que acompañó a Manolete y a la que el franquismo convirtió en una mujer proscrita. Leer nota y ver imágenes. Gracias Delgado, fan del Flaco !.

martes, febrero 13, 2007

Callejeros

Desde que Callejeros confirmó su intención de volver a tocar tras la tragedia de Cromagnon, que el 30 de diciembre de 2004 les costó la vida a 194 personas, otra historia comenzó a escribirse. Las noticias de sus posibles shows y las denegaciones para tocar de intendentes y jefes comunales se convirtieron en casi la única información que rodeaba a la banda. La otra, claro está, tenía que ver con los avances concretos en la investigación por el esclarecimiento de la tragedia. Leer nota.

lunes, febrero 12, 2007

The Police en Argentina ?


El sueño de que The Police vuelva a la Argentina
La banda, que anoche volvió a tocar en vivo luego de más de 20 años, iniciará una gira mundial en mayo. Hacia los últimos meses de 2007 visitará Sudamérica y podría presentarse en Buenos Aires. El tour incluye con seguridad recitales en Canadá, Estados Unidos, Europa y Japón.

Anthony Ocaña en Lisboa

Homenaje a Pablo Guerrero







El disco Hechos de nubes, homenaje a Pablo Guerrero, es la primera producción del sello PEQUOD, compañía disquera, creado por el artista Ismael Serrano y que "pretende ser una plataforma de creación y difusión de una música plural, con contenido, con mirada a largo plazo". Leer nota.

Feliz cumple , Maestro !!!


Feria del libro de la Habana


Rock argentino, para la tribuna antiimperialista
Juan Carlos Baglietto, Palo Pandolfo y Horacio Fontova, entre otros, festejaron los 40 años del rock nacional, ante unos 20 mil jóvenes. Leer nota.

domingo, febrero 11, 2007

Isla de Pascua


Los moais de la isla de Pascua quieren ser una de las siete nuevas 'maravillas del mundo' .
Las misteriosas estatuas de piedra compiten con otras 77 candidaturas, entre ellas la Alhambra de Granada . Leer nota .

Karel Garcia


Los sueños cumplidos de Karel García, Karel no vive en Cuba. Desde hace cinco años reside en España y como es natural el público —numeroso por cierto— tenía muchos deseos de reencontrarse con este trovador (La Habana, 1970) que en los años ochenta formó un dúo junto al también joven cantautor Yhosvani Palma. Leer nota.

Botafogo,embajador de la Paz


El guitarrista argentino es el primer artista latinoamericano en recibir "La Escopetarra", un instrumento diseñado sobre la base de un fusil AK-47 usado en combate. Fue creado por un músico colombiano y forma parte de la campaña "No Violencia" de las Naciones Unidas. Ya la tienen Bob Geldof y Manu Chao, y el 10 de marzo la recibirá Sting. Leer nota .

Roscón Rock 2007

El RoscónRock, nace desde la propia iniciativa de los grupos locales en el foro del portal Aragón Musical y se lleva a cabo gracias al apoyo de Zaragoza Cultural. Uno de los objetivos principales de esta jornada reivindicativa, es dar a conocer públicamente las inquietudes de los grupos de esta tierra. Dejarse oír y dar una llamada de atención a instituciones y medios de comunicación para una mejor y mayor difusión de la música de Aragón. Gracias Joaquín !!!!

Rafa Pons




Rafa estuvo en la noche Sabinera de Madrid, aquí imágen.

Alejandro Doria


“La fe no tiene que ver con la religión”
El director de Esperando la carroza dice que su film, distinguido en España, no es “religioso” y compara al padre Mario con el padre Mugica, porque “protegía y curaba a los humildes”. Leer nota .

Rolando Hanglin


"Creo que Dios es justo"
El nudista profesional, hippie y periodista de radio cree que la justicia llega. Se autocritica por algunos comentarios hechos durante la dictadura. "Sé de swingers, gays, de muchas cosas", dice.
Leer nota .

viernes, febrero 09, 2007

Fotillos de Brasil


Ya han pasado unos días de lo vivido en Brasil , impresionante.
El atardecer en Guarujá, vista de Río de Janeiro desde el Pan de Azúcar,
bailando Capoeira junto a mis hermanos y sobrinos y una vista muy bonita de Salvador de Bahia.

jueves, febrero 08, 2007

Marwan en Argentina


Serrat y Sabina juntos de gira

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha anunciado en Montevideo (Uruguay) que prepara una nueva gira con Joaquín Sabina que iniciarán a partir de mayo. El circuito abarcará 30 ciudades españolas y 20 de América de Sur. En España finalizará en la plaza de toros de Gijón, en agosto. Leer nota.