domingo, octubre 31, 2010

Las Pastillas del Abuelo

Toda la vida es ahora nos cuenta en su blog.
Tantas Manos el documental de Las Pastillas del Abuelo- Trailer del Documental - Para disfrutar

Mañana Las Pastillas del Abuelo presentan su documental "Tantas Manos" a total beneficio de "Casa Vela" 2 km por sida. Se presentara el documental en donde se podra ver como se realizó el disco "Versiones" , los conciertos en estadio Malvinas argentinas, la organización "Yo no fui" que participo en el armado de la gráfica y mucho más. Que les parece si vemos el trailer de este documental que esta muy bueno para conocer un poquito más de este proyecto y a Las Pastillas del Abuelo. Nosotros diremos "presente" en el evento como siempre. A disfrutar !!!!!!

Carlos Terribili

“La pintura es mi forma de militancia ideológica”
El artista, que trabaja desde 1982 con la Madres de Plaza de Mayo, se queja de que no se haya instalado en Plaza Irlanda el retrato de Felipe Vallese que le fue encargado por la Legislatura porteña al calor de las asambleas populares.
Es la casa donde nació y al fondo, entre plantas colgantes, cajas norteñas, esculturas y vestigios indianos, emergen retratos varios: Atahualpa Yupanqui, Armando Tejada Gómez, Homero Expósito, Aníbal Troilo –son muchos los de “Pichuco”–, Homero Manzi o el gran Discépolo, por contar algunos. Nota completa aquí.
La web de Carlos.

Juan Gelman

Plata, plata, dinero
De todo se puede hacer plata en EE.UU., hasta de los inmigrantes a punto de ser deportados. Varias empresas privadas administran prisiones por las que alrededor de un millón de sin papeles han pasado en espera de su expulsión y en condiciones de pesadilla: mujeres y niños violados por los guardianes y muertes causadas por falta de atención médica básica. Nota completa aquí.

sábado, octubre 30, 2010

Miguel Hernández

El Gato Utópico nos cuenta en su blog.
A 100 años del nacimiento de Miguel Hernández.


"Escríbeme a la lucha, siénteme en la trinchera:
aquí con el fusil tu nombre evoco y fijo,
y defiendo tu vientre de pobre que me espera,
y defiendo tu hijo.

Nacerá nuestro hijo con el puño cerrado
envuelto en un clamor de victoria y guitarras,
y dejaré a tu puerta mi vida de soldado
sin colmillos ni garras." Crónica completa aquí.

Feliz cumple, Diego

Las Pastillas del Abuelo

"Nos gusta disfrutar de la calma que viene después de todo momento vertiginoso"
La banda dio su primer recital importante en 2002 en su propio barrio: una sala a metros de la estación Primera Junta del subte A, y Fernández recuerda esa fecha — 31 de mayo— como el bautismo con sus leales seguidores, que marcharon con trapos desde el colegio Mariano Acosta hasta la sala, ocupando parte de la avenida Rivadavia. Nota completa aquí.

Feliz cumple, Negro

Miguel Hernández

Miguel cumple 100 años.
El que está aquí arriba se llama Luis Eduardo Aute. Y cuando le di el libro de Miguel Hernández que "robé" a mis padres hace varios años me entró un pequeño escalofrío. Aute, movía las páginas rápido buscando un par de poemas que leer en el homenaje que estábamos a punto de hacer al poeta centenario en la Fundación Progreso y Cultura de UGT. Crónica completa aquí.

Osvaldo Bayer

Roca
Osvaldo Bayer no estaba, aunque podría haber estado tranquilamente. Y si no estuvo, seguro que algo tuvo que ver, aunque más no sea por la inspiración. Porque la principal avenida de la ciudad de Río Gallegos se llama General Roca y ayer fue rebautizada en homenaje al ex presidente. Todas las chapas céntricas con el nombre de la avenida fueron tapadas con carteles que decían “Presidente Néstor C. Kirchner”.

Diego Armando Maradona

50 años, 50 hitos, 50 frases
En una villa nació...”. El 30 de octubre de 1960, en el policlínico Evita de Lanús, Dalma Franco, más conocida como doña Tota, dio a luz a su quinto hijo, el primer varón, de su matrimonio con Diego Maradona, Chitoro o don Diego para el mundo del fútbol. Lo bautizaron Diego Armando.
“Yo crecí en un barrio privado... privado de luz, de agua, de teléfono.” Nota completa aquí.

Daniel Viglietti

Actitudes de dignidad
El golpe es duro y diferente, porque es la muerte de un estadista que estaba precisamente en los antípodas de lo que la palabra golpe ha significado en la historia argentina. La visión que tenemos muchos sobre Néstor Kirchner, y paralelamente sobre su compañera de vida y actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es la de un gobierno que desde un país casi derruido, a varios niveles, logró rescatar una Argentina posible, una sociedad poco a poco más cerca de lo justo. Crónica completa aquí.

viernes, octubre 29, 2010

Y toco por que me toca

Quique González

Horacio Fontova

Poema Cherokee a la muerte de un Amigo.
No te pares al lado de mi tumba y solloces.
No estoy ahí, no duermo.
Soy un millar de vientos que soplan
y sostienen las alas de los pájaros.
Soy el destello del diamante sobre la nieve.
Soy el reflejo de la luz sobre el grano maduro,
soy la semilla y la lluvia benévola de otoño.
Cuando despiertas en la quietud de la mañana,
soy la suave brisa repentina que juega con tu pelo.
Soy las estrellas que brillan en la noche.
No te pares al lado de mi tumba y solloces.
No estoy ahí, no he muerto.

jueves, octubre 28, 2010

Jorge Castro

Santiago Feliú

Un puente musical de Cuba
Es integrante del movimiento de la Nueva Trova, aunque por afinidades generacionales ha sido identificado como parte de la Novísima Trova.
Es cantante, guitarrista, productor y compositor. Domina además el bajo, la batería, la percusión menor, el piano y la armónica. Nota completa aquí.

Miguel Hernández

Teresa Parodi

No dejaremos que su ejemplo se olvide
Murió el compañero Néstor Kirchner. Era un político extraordinario. Lúcido y apasionado. Claro y honesto y decidido en sus convicciones. Puso el cuerpo y el alma en defensa del modelo nacional y popular que llevó adelante desde el primer día de su gobierno y que sostuvo a cada paso, como ninguno. Alegre y solidario. Generoso y con coraje. Así lo recordaremos. Así seguirá con nosotros porque no dejaremos que su ejemplo se olvide. Al contrario, alimentará nuestro día a día. Nota completa aquí.

Gustavo Santaolalla

Acá estamos
Así es, amigos.
Apoyar y ayudar más que siempre.
Muchos han sido los logros.
Mucho queda por hacer, combatir y ganar.
Salimos del corralito;
no nos endeudamos por primera vez en la historia ni un centavo más;
se pagó al FMI;
se eligió una mujer como Presidenta de la Nación;
se implementó la asignatura universal por hijo;
se aumentó el nivel de escolaridad;
Crónica completa aquí.

Federico Luppi

El tipo que no arrugó
Obviamente, esto no me genera nada dulce ni agradable. Es un golpazo porque era un referente político importante. En lo que a mí respecta, y por lo que he vivido, fue uno de los políticos más importantes de las últimas décadas. Cívicamente corajudo y con vergüenza política, capaz de enfrentar ciertas cosas con lenguaje directo, un poco a cara de perro, campechano, y a veces remando en situaciones muy complicadas, muy duras. Me impresionó mucho cuando hizo bajar los retratos. Me pareció una forma de simbolizar el inconsciente de un país de manera viril y frontal. Y eso me dio la pauta de que había algo ahí que tenía que ver con la decisión, con la ejecutividad, con ver las cosas con perspectiva. Cuando pidió que descolgaran el cuadro de Videla fue la primera vez que como habitante de esta Argentina en la que envejecí viendo presidentes cagones, cobardes, mentirosos y truchos, vi a un tipo que se puso los pantalones y dijo lo que tenía que decir. Crónica completa aquí.

Víctor Heredia

Este camino no tiene marcha atrás
Hay algo que ahora nos queda claro a todos: Néstor Kirchner se expuso todo este tiempo con gran hidalguía, cuando ya sabía que su estado de salud era delicado. Sabía que estaba corriendo un riesgo, y lo asumió. Privilegió a la Argentina y a los argentinos, antes que su propia vida. Sin ánimo de hacer comparaciones fuera de lugar, diría que en este continente hemos visto a muchos líderes exponer su vida por lo que consideraron justo: San Martín lo hizo sable en mano, el Che fusil en mano, y tantos otros llevaron su vida y sus ideales hasta las últimas consecuencias. Crónica completa aquí.

Juan Gelman


“Le estaré eternamente agradecido a Néstor Kirchner por sus aportes al esclarecimiento de las desapariciones en mi familia. Fue un político de garra, creador de un proyecto de país nuevo que siguió impulsando a pesar de todos los obstáculos que los intereses de siempre, más atentos al bolsillo que al pueblo argentino, levantaron y levantan ahora ante la Presidenta. Kirchner estableció que el respeto de los derechos humanos es una política de Estado y terminó con el muro de plomo de la impunidad que gobiernos civiles anteriores no supieron o no quisieron tocar”.

miércoles, octubre 27, 2010

Néstor Kirschner


Consternación por la muerte del ex presidente.
El ex presidente murió esta mañana poco después de las 9 en la ciudad santacruceña de El Calafate, donde había sido internado en el hospital locla tras sufrir una descompensación.

Joan Manuel Serrat

Cancioneros.com nos cuenta en su web.
Luis García Gil edita una versión definitiva de su libro sobre Serrat

Para la publicación de Serrat, cantares y huellas, Luis García Gil ha revisado a fondo el texto original, de Serrat, canción a canción, enriqueciéndolo y actualizándolo.
Esta nueva edición presenta muchas novedades, entre ellas la colaboración fotográfica de Juan Miguel Morales que aporta material inédito al libro.
El prólogo de esta nueva edición lo firma el cantautor madrileño Ismael Serrano que se une al prólogo anterior de José Ramón Pardo. Crónica completa aquí.

Joaquín Sabina

«No quiero vivir en la memoria de mis admiradores, sino en mi piso»«
Feo, caótico y sentimental». Así se define el cantautor andaluz rehecho en Madrid, que confiesa seguir «soñando con escribir la canción más hermosa del mundo». También asegura que ahora no pediría el voto para Zapatero, como hizo tiempo atrás. Nota completa aquí.

Manu Chao

"Necesitamos abrir las fronteras a la juventud"
"La juventud ya no está en el Occidente, la juventud está en el Tercer Mundo... si el Occidente quiere un futuro... necesitamos abrir las fronteras para la juventud``, dijo el rockero esta semana en una entrevista de una hora con un catedrático de la Universidad del Sur de California. Nota completa aquí.

Fernando Sánchez Dragó

Apología de la pederastia.
Lo que me faltaba por ver: Fernando Sánchez Dragó reconoce en su último libro haberse acostado con dos niñas de 13 años. Su libro: Dios los cría... y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción... de Planeta, asegura haber mantenido relaciones sexuales con dos "lolitas" de 13 años en Tokio. Según relata este señor fue una mera anécdota divertida. Y tiene la libertad de contarlo, escribirlo y publicarlo porque ha preescrito el delito..., aunque los delitos morales seguirán de por vida señor Dragó. Crónica completa aquí.

Silvio Rodríguez

round 19
Una resolución de la ONU pide de nuevo el fin del embargo a Cuba
La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó este martes una resolución que pide a Estados Unidos el fin del embargo a Cuba.
La resolución logró una amplia mayoría. 187 miembros votaron a favor, dos en contra (EE.UU e Israel) y se contabilizaron 3 abstenciones (Islas Marshall, Micronesia y Palau). Crónica completa aquí.

César Rodríguez

Víctor nos cuenta en su blog.
Déjame entrar o un acto de justicia con las canciones de C. Rodríguez

Las 6 primeras canciones del primer disco de César Rodríguez forman parte, en mi opinión, de las mejores canciones que se han escrito en este país en la última década. Si a alguien le parezco exagerado que escuche CORTANDO ROSAS, COLISIÓN, DÉJAME ENTRAR, ECHARTE DE MENOS, LA MEJOR FORMA DE TENER LAS COSAS CLARAS y EN ESTO ME BASO. Crónica completa aquí.

Ismael Serrano

Otoño
Me recupero de las fiebres, del invierno más largo que viví y el otoño desviste los plátanos de mi calle. Así que el suelo se vuelve una alfombra amarilla por la que paseo mis pies cansados. Vuelvo a Madrid y la mañana de octubre me quema y me miente. No es primavera, aunque los días prometan sol y las aves jueguen a perseguirse sobre los tejados. Crónica completa aquí.

Postales de Gijón & León

Antonio Vega

La reforma del legado de Antonio Vega
Fue un pilar del pop español y, por tanto, referencia de muchos. Sus compañeros de profesión vuelven a reunirse, más de un año después de su muerte, para versionar una vez más su legado. ELMUNDO.es les ofrece en primicia la versión que el grupo catalán Love of Lesbian, uno de los 'grandes' del indie español, junto a Zahara, hacen de 'Lucha de gigantes'. Nota completa aquí.

Che

Che, el hombre en la sombra
Un documental con imágenes y sonidos inéditos de Ernesto Guevara indaga en su lado humano y literario.
-La Higuera, Bolivia, 1967). El resultado es Che, un hombre nuevo, que se estrena en España este viernes y que nació de la voz de Julio Cortázar. "Estaba acabando un documental sobre el escritor y oí una grabación de Cortázar recitando el poema que dedicó al Che: 'Yo tuve un hermano que andaba en los montes'. Me inspiró". Nota completa aquí.


Mercedes Sosa

La Negra que nos faltaba
Doce reediciones Universal lanza, por primera vez en CD, álbumes de Mercedes Sosa que fueron grabados entre 1966 y 1973. De “Yo no canto por no cantar” a “Traigo un pueblo en mi voz”. Nota completa aquí.

martes, octubre 26, 2010

Postales de Valenca do Minho, Portugal


Desnutrición infantil

Misiones: 6000 niños desnutridos
El gobernador de Misiones, Maurice Closs, admitió ayer que en lo que va del año "ya murieron 206 niños en la provincia" y precisó que hay unos 6000 desnutridos; 1000 de ellos, de extrema gravedad.
"Obviamente, algunos se nos van a morir, porque la mortalidad infantil es un problema", dijo Closs, crudamente, al referirse a la gravedad de la desnutrición en la provincia. Nota completa aquí.