sábado, octubre 15, 2016

Jordi Évole

"No he visto terroristas entre los refugiados, he visto desesperación"

El programa 'Salvados' regresa este domingo a La Sexta con el documental 'Astral', sobre el drama de los refugiados que cruzan el Mediterráneo.

 Jordi Évole y su equipo siguieron el proceso de reconversión de un barco de lujo en barco de rescate y después embarcaron en una de sus misiones.


Se trata de la historia del Astral, un velero de 30 metros construido en los años 70 que hasta ahora había servido de barco de recreo. Sin embargo, su dueño decidió donarlo a una causa humanitaria y ha terminado reconvertido en el barco de rescate de refugiados de la ONG Proactiva Open Arms. Évole y su equipo estuvieron a bordo quince días, rumbo a las costas de Libia para llevar a cabo la que sería su primera misión de rescate con un equipo de Salvados a bordo. 

¿Qué es Astral? Es la historia de un velero de lujo convertido en barco de rescate de refugiados y hemos tenido la suerte de poder ir narrando la historia desde su origen, desde antes de que hubierse un acuerdo, entre el empresario que cedía el barco, que es Livio Lo Monaco, de la empresa de colchones Lo Mónaco, y Oscar Camps, que es el director de Proactiva Open Arms, que es la ONG que está haciendo rescates en el mediterráneo. Nota aquí.


0 comentarios: