jueves, julio 20, 2017

Joaquín Sabina

Joaquín Sabina en Madrid: No permanecer, vivir

“Los aplausos son entusiastas y él se quita el bombín, fugazmente, porque sentir esa pequeña presión sobre la cabeza le ayuda a recordar que en ese momento no es Joaquín, sino Sabina”

Por tercera vez en menos de un mes, Sabina se sube al escenario del Wizink Center para presentar “Lo niego todo” en Madrid. Una noche de nostalgias, sorpresas, voces como puñales y momentos de rock and roll.

Son cerca de las nueve de una soleada noche y varios furgones policiales (“mucha, mucha, policía”) rodea el antiguo Palacio de Deportes de Madrid, conocido ahora como Wizink Center. Una anciana los contempla apoyada sobre los barrotes de su balcón, justo enfrente de una de las puertas del siempre ajetreado edificio. La calle se tiñe de jóvenes y mayores, y decenas de bombines adornan las cabezas de aquellos que van accediendo al recinto. Es la tercera noche que toca Joaquín Sabina en la capital, y antes de encarar la cuarta, que será este miércoles 19, ha vuelto a agotar las entradas. Aunque el tiempo pida playa, o montaña, siempre hay gente que se baja en Atocha y se queda en Madrid. Nota aquí.


0 comentarios: