lunes, septiembre 18, 2017

Joan Manuel Serrat

"Mi historia con Buenos Aires es de amor correspondido"

Antes de llegar a la Argentina para cerrar la gira mundial de El gusto es nuestro, el Nano habló con Clarín de cómo vivió sus años de juventud en Buenos Aires y por qué esta ciudad sigue viva en su corazón.
Joan Manuel Serrat vuelve a Buenos Aires, ciudad con la que vive desde que era El Noi del Poble Sec “una historia de amor correspondido”. Le acompañan sus amigos, también sobre el escenario, Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos. Con los que tiene, también, una historia de amor, como la tiene con Joaquín Sabina, su compadre, y casi su hijo. Estarán cuatro noches (desde el 27 de septiembre, ver La gira...) en el Luna Park. Empezarán en Chile. Y acabarán en Córdoba y en Rosario, donde al Nano catalán y bonaerense le honrarán con el doctorado honoris causa de la Universidad de Rosario. Ya tiene otro doctorado, en el fútbol, otorgado por Rosario Central, el equipo de Roberto Fontanarrosa. En España tiene otros doctorados, pero ahí vive el doctor argentino del fútbol al que más ama: Lionel Messi. Aquí cuenta Serrat la historia de su amor con Argentina.
-¿Cuál es tu historia argentina?
-Por encima de todo es una historia de amor. La relación empieza con un enamoramiento del país, de la gente de allí, del azar que me va introduciendo en las callejuelas para poder entenderlo. No hablaría del país, sino de Buenos Aires, donde tomo contacto con Argentina. Esta historia es de un amor correspondido. Las fases se van sucediendo de manera muy enriquecedora en un tiempo en el que ocurren cosas muy interesantes para un muchacho de poco más de veinte años que sale de una España oscura y va a parar a un lugar ilusionado, donde todo era e iba a ser posible en los años previos al desastre cívico social que se iba a producir. Nada hacía pensar que aquello pudiera ocurrir. Nota aquí.

0 comentarios: