jueves, noviembre 16, 2017

Marwan

“Cualquiera que diga que no tengo ni idea de poesía es que no sabe lo que dice”

Marwan, cantautor y poeta, regresa con ‘Mis paisajes interiores’, un disco-libro donde muestra la otra cara de las historias cantadas.


Marwan Abu -Tahoun Recio (1979, Madrid) atesora 200.000 seguidores entre Twitter e Instagram y el mismo séquito le sigue en Facebook. La tarde de martes que sucede la entrevista, Marwan se encuentra en su domicilio madrileño gestionando él mismo las publicaciones que tiene previstas para el día. No es lo normal, explica, pero la persona que ahora se encarga de estos menesteres se encuentra indispuesta. “Propongo constantemente qué tipo de cosas subir a mis redes, quiero que se suban las frases que a mí me gustan. Por eso, de mis cosas más personales sigo encargándome yo, pero para los carteles y las cosas de intendencia me ayudan”, asegura el cantautor, que deja una publicación de Instagram pendiente para más tarde.
A estas redes sociales, que tanto mima, les debe buena parte de los logros que hoy le avalan. Marwan, junto con Carlos Salem, Escandar Algeet, Luis Ramiro, Diego Ojeda y Rayden, entre otros artistas, han liderado un movimiento que ha dado como resultado una democratización de la poesía. “Internet facilitó de una forma brutal que pudiéramos cubrir la necesidad que tenía un público que hasta ese momento no estaba acostumbrado a consumir poesía. Creo que la juventud ha encontrado en nosotros a unos tipos que cuentan cosas sobre el amor y la emoción de un modo cercano, pero tratando de buscar profundidad y belleza”, apunta. “En momentos de crisis y de pérdida de valores como los que estamos viviendo, las luchas pasan a ser más individuales. La gente se centra en buscar lo más íntimo. Y nuestra poesía es profundamente íntima y autorreferencial”. Nota aquí.

0 comentarios: